Denuncian demolición de un edificio histórico en Saavedra

Sería inminente la demolición de un edificio histórico en el barrio de Saavedra en Paroissien 3951.

Un vecino del barrio de ?Saavedra, Mauro Arlando, denuncia la inminente demolición de un inmueble histórico ubicado en Paroissien 3951 de este barrio de la Comuna 12.

El hermoso e histórico inmueble ubicado en Paroissien 3951 y construido en la década del 20 fue vendido y será demolido. El nuevo propietario va a vender sus pisos, escaleras, puertas, y luego lo van a tirar abajo para construir departamentos. Es un edificio histórico, con un valor arquitectónico muy importante que sería una verdadera lástima que se pierda con el negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires, que hace que cada día los barrios pierdan su identidad.

El vecino explica que “Ya está informada la gente de Guarda Patrimonio Vivo. Pusieron un caballete en la calle en la zona de la casa para empezar la obra. Habría que apurarse para hacer algo antes que sea demasiado tarde”. El inmueble no fue evaluado para su catalogación, esto obliga al propietario a pasar por la Dirección General de Interpretación Urbanística para la realización de cualquier trámite de obra.

El inmueble, al no estar catalogado corre riesgo de demolición, para evitar esto se deberá presentar en la Legislatura porteña un proyecto de ley para su catalogación viendo las fotos del interior del mismo se podría pensar en una estructural.

De acuerdo al dominio en la Base APH se encuentra que la dirección y nomenclatura parcelaria difieren al de la foto, dado que es el terreno contiguo.

Arlando manifiesta que “en la base APH también se rastreó el terreno vecino Paroissien 3957 obteniendo como dato la imagen del mismo terreno. El error surgido en la diferencia de información en la nomenclatura parcelaria, se deberá estar atento como fue utilizada por el Gobierno de la Ciudad dentro de la Dirección General de Interpretación Urbanística. En todo caso se deberá, en forma judicial, anular el acto administrativo por error en los datos de estudios”, concluye el vecino de Saavedra.


COMENTARIOS