"Ni Una Menos": marcha al Congreso en repudio a la violencia de género

El próximo miércoles 3 de junio desde las 17 habrá una concentración frente al Congreso para dar visiblidad y crear conciencia sobre los femicidios.

Tras un nuevo episodio de violencia de género que culminó con la muerte de la joven de 14 años, Chiara Perez, embarazada y enterrada viva en la localidad santafesina de Rufino, el repudio no tardó en hacerse eco en todas las redes sociales del país.

Bajo el lema “Ni Una Menos”, el próximo miércoles 3 de junio se realizará una concentración frente al Congreso Nacional que buscará dar visibilidad y crear conciencia sobre los femicidios. Asimismo, se reclamará la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a Mujeres, sancionada hace ya cinco años y cuyo fin es el de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre las convocantes se encuentran las periodistas Ingrid Beck, Claudia Piñeiro, Hinde Pomeraniec, Mercedes Funes y Marcela Ojeda, entre otras. “Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs. #NiUnaMenos”, convocan.

Para denunciar violencia de género: -144 -Oficina de Violencia Doméstica de la Corte: 4123-4510 (Lavalle 1250) -137 en CABA.


COMENTARIOS