“Combate de San Lorenzo”, un juego de mesa educativo que recrea la histórica batalla

“El juego surgió en una cena por el día del amigo, nos propusimos hacer un juego relacionado a la historia con objetivos cooperativistas”, explicó Julián Bracco, creador del juego.

“Combate de San Lorenzo, el juego” es un juego de mesa que recrea la histórica batalla de San Martín.

Pero es más que un juego ya que su dinámica y diseño permiten el desarrollo de una actividad educativa que nos acerca a nuestra historia.

El juego intenta que los participantes, tanto grandes como chicos, aprendan de nuestra historia. También, es una actividad cultural que fomenta, además del aprendizaje, los diferentes valores e ideales como los de la cooperación, trabajo en equipo y la libertad.

El objetivo que se debe lograr es recrear la batalla, pero de manera cooperativa. En este juego, el verdadero héroe será el grupo, no se busca competir sino cooperar entre sí para armar una estrategia y triunfar en la batalla.

El juego está compuesto por dados que simbolizan el factor de azar, y con cartas que representan a los Granaderos y realistas que se enfrentaron en el combate de San Lorenzo. El diseño es para seis jugadores, tiene un formato sencillo y se puede adaptar para más o menos participantes.

La idea cobró vida hace dos años en manos de su creador Julián Bracco, representante y asesor histórico lúdico de Épica Juegos Cooperativa. Bracco explicó: “El juego surgió en una cena por el día del amigo, nos propusimos hacer un juego relacionado a la historia con objetivos cooperativistas”.

Desarrollar el juego implicó una compleja y extensa investigación. Una de las fuentes que ayudaron para el progreso del juego fue Julio Romay, quien por medio de sus publicaciones sirvió de inspiración y orientación de la idea.

En el equipo son siete personas que trabajan a tiempo completo y se suma la experiencia de César Carrizo, quien aporta la estética con sus dibujos. El proyecto ya tiene una gran calidad a nivel nacional, pero tiene la intención de seguir creciendo.

“Combate de Sal Lorenzo, El Juego” busca revolucionar el mundo de los juegos con una idea original. No sólo integra la diversión y el desafío, sino que resalta los valores y aprendizaje, lo que lo convierte en un juego innovador e impactante. “Es el primer juego de mesa cooperativo en Argentina, no está basado en nada”, aseguró Bracco.


COMENTARIOS