Buenos Aires sede del mayor encuentro de periodistas y hackers del mundo

Participaron más de 1100 personas y se dictaron talleres, conferencias en torno al futuro de los medios de comunicación en la era de Internet.

El evento más importante en materia de nuevas tecnologías y periodismo, “Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party 2014", tuvo su tercera edición el pasado fin de semana con sede en la Ciudad Cultural Konex. El encuentro que reúne programadores, periodistas, desarrolladores, emprendedores, especialistas en redes y aficionados a la tecnología se realizó en una jornada de tres días y reunió, según los organizadores a más de 1100 personas.

En esta nueva edición, la organización convocó a más de 30 expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo, 40 workshops y una feria con más de 70 proyectos. Además de la gran oferta en talleres, se realizó el famoso Hackatón que ya se convirtió en uno de los hitos más importantes del evento, ya que propone, en poco tiempo, el desarrollo y  la puesta en marcha de programas y aplicaciones y ofrece USD 10.000 en premios. El nombre surge de la asociación de “maratón” y “hacker”, este último concepto entendido como un colaborador con espíritu de trabajo colectivo.

Entre las temáticas desarrolladas en la jornada y tal como informaron los organizadores “se dictaron talleres sobre como aprender y trabajar junto con los pioneros de la innovación aplicada a la generación de audiencias, a la producción de noticias, al periodismo de datos, nuevas formas de monetización y a las nuevas formas de contar historias en el mundo digital”. La Media Party sigue cosechando éxitos y cuenta con el apoyo de organizaciones como Knight Foundation, Knight-Mozilla Open News, Mozilla Foundation, HIVOS, International Center for Journalism, una red de más de 60 voluntarios y una gran cantidad de organizaciones.


COMENTARIOS