Música, cine y gastronomía durante la Semana Catalana en Buenos Aires

En su segunda edición, la Semana Catalana en Buenos Aires ofrecerá conciertos, cine y teatro para mostrar lo mejor de la cultura catalana. El sábado será el cierre con la proyección del clásico del fútbol Barcelona- Real Madrid con una gran paella para festejar.

Desde el lunes y hasta el vienes se realizará la segunda edición de la Semana Catalana en Buenos Aires, un ciclo que ofrece todo tipo de actividades para ponerse en contacto con la cultura de Cataluña. Cine, música, turismo, teatro y comida, son algunas de las áreas que abarcará esta intensa semana de actividades en la sede del Casal de Cataluña, en Chacabuco 863.

En el ámbito de la cocina, hasta el día viernes se desarrollará en el restaurant del Casal una Muestra de Gastronomía a cargo del chef Joan Coll. Se recomienda realizar reservas telefónicas (al teléfono 4361-0191).

Entre otras actividades, hoy se realizará la Noche de la Música Coral, en la que los grupos Vocal Aqualis y Vocal Miscelánea repasarán sus repertorios de música académica y popular. El encuentro será a partir de las 20 en el Teatro Margarita Xirgú, perteneciente al Casal, ubicado en Chacabuco 875.

A las 20.30, en el mismo teatro, se proyectará el documental Garbo, el espía, de Edmon Roch, en el marco del ciclo de Cine Catalán, que ofrece una buena muestra de lo más destacado de la producción cinematográfica contemporánea de Cataluña. El documental de Roch narra la historia de Juan Pujol, un barcelonés que se destacó como doble agente de la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial, una de las historias menos conocidas y más fascinantes de aquel acontecimiento.

Mañana jueves, a las 19:30, se proyectará Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, la historia de tres adolescentes de distintas clases sociales, unidos por el sentimiento de sentirse incomprendidos por sus padres. El cierre de la Semana Catalana en Buenos Aires le corresponderá al film La teta y la luna, clásico del cine catalán dirigido por Bigas Luna, una historia que evoca un pasado a veces idílico, a veces oscuro, a partir de la mirada de un niño, en un registro más cercano a lo onírico que a lo histórico.

Para finalizar, y como actividad extra, el sábado el Casal de Cataluña invita, a las 13 horas, a compartir en su sede el partido entre Barcelona y Real Madrid, el mayor clásico del fútbol español. Y, en caso que el Barça se haga del triunfo, habrá una celebración esa misma noche con una paella show a la que están invitados los socios y no socios.


COMENTARIOS