Metrovías repudió el paro de subtes y denunció que se trata de "una disputa entre sindicatos"

La empresa Metrovías repudió el paro adoptado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), denunció que se trata de un conflicto de sindicatos e instó a resolverlo en el  ámbito del Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado, la empresa Metrovías expresó su descontento frente a la medida de fuerza adoptada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que comenzó esta mañana con la interrupción escalonada de todas las líneas de subterráneos de Buenos Aires.

"Ante la intempestiva medida de fuerza anunciada ayer por la AGTSyP, la empresa Metrovías quiere expresar su repudio a una decisión de estas características y a ejecutarse en la víspera de las fiestas. Al tratarse de una cuestión que corresponde de manera exclusiva a una disputa entre sindicatos, totalmente ajena a la empresa, ésta debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, sin afectar la normal prestación del servicio ni a sus miles de usuarios", enuncia el comunicado.

Explicó que "debido a la modalidad de paro que ha sido anunciada (interrupción escalonada de todas las líneas), resulta imposible asegurar la provisión de un servicio de emergencia".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza producirá al millón de usuarios que utilizan el Subte a diario para trasladarse en la Ciudad", finaliza el comunicado.


COMENTARIOS