Más de mil juguetes fueron donados al Garrahan durante la Navidad Solidaria

El Desfile Mágico en Buenos Aires contó con numerosas actividades y shows musicales en vivo que los vecinos disfrutaron a cambio de juguetes para donar al hospital Garrahan.

El Desfile Mágico en Buenos Aires, un evento a beneficio del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, se realizó el viernes, en la extensión que separa Av. de Mayo y Lima de Plaza Congreso. El mismo fue impulsado desde el Gobierno de la Ciudad, que con la consigna de promover una Navidad solidaria invitó a los vecinos a contribuir con un juguete para donar a los niños que se atienden en dicha institución.

“Estamos felices de haber podido realizar esta fiesta que tiene como escenario a nuestra querida Avenida de Mayo y que ofrece una oportunidad única para que los porteños nos encontremos para celebrar la esperanza de un 2015 lleno de oportunidades para todos. Además, nos enorgullece haber podido llevar adelante este evento a partir de una magnifica colaboración entre la Ciudad y diferentes empresas y organizaciones que hicieron posible esta ayuda para los chiquitos del Garrahan en Navidad”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

“Con la consigna “Traé juguetes y te regalamos un pan dulce”, el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de CAME trabajó junto al Gobierno de la Ciudad con un fin solidario, en una clara muestra de que el sector público y privado cuando se lo proponen, pueden trabajar en conjunto por los más necesitados. Pensamos repetir más acciones, como lo hicimos con 'La pizza más larga de Buenos Aires', que permitió ayudar a la asociación ASDRA, en un trabajo mancomunado con la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas", aseguró Vicente Lourenzo, vocero de la entidad.

En el evento, que continuó hasta pasada la medianoche, Papá Noel se lució desfilando acompañado por distintos representantes de las colectividades del mundo. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de la musicalización en vivo de villancicos, de la Banda Musical de la Policía Metropolitana y de la misa criolla.

La consigna para participar de la fiesta, fue asistir con un juguete que será donado a los chicos del Garrahan. Como agradecimiento, todos aquellos que concurrían se llevaron un pan dulce. Además, los niños presentes pudieron sacarse fotos con papá Noel y dejarle su cartita junto al pesebre y al árbol de Navidad de Plaza Congreso.

Durante el desfile, estuvieron presentes las organizaciones que hicieron posible la realización del evento: Fundación Garrahan, Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, la Cámara Argentina de Jugueterías y Afines y el Instituto Asegurador Mercantil.


COMENTARIOS