Mañana comienza Comicópolis

La fiesta de las historietas comienza el jueves próximo y concluirá el domingo en Tecnópolis.

El año pasado fue Quino el padrino del evento, para este 2014 el homenajeado será Horacio Altuna, un hombre clave en la historia de las historietas, creador del “Loco Chávez” y “Las puertitas del Sr. López”.

Thomas Dassance, creador de esta cita donde el público tiene contacto directo con los creadores, en diálogo con Télam afirmó: "Queremos que este festival se transforme en gran referente nacional e internacional de la historieta argentina y que sea un punto de contacto y confluencia".

En la primera edición en 2013 asistieron más de 20.000 personas. Este año el festival internacional regresa con un repertorio diverso con un objetivo claro, así lo destacó Dassance: "Comicópolis es parte de una política de Estado para que la historieta argentina vuelva a ser una industria".

Las charlas estarán a cargo de autores nacionales e internacionales. Los más destacados son Rafael Alburquerque, dibujante de Batman para DC Comics y los mutantes de Marvel Comics, el paraguayo Robin Wood, creador de "El Tony", "Skorpio" y "Nippur Magnum”. También el el peruano Manuel Gómez Burns, virtuoso dibujante con publicaciones en las más importantes revistas culturales de Latinoamérica y España. Y el tan esperado Joe Sacco, considerado el padre del periodismo en viñetas con reconocidos trabajos como "Palestina" y "Days of Destruction, Days of Revolt".

Quienes tengan alguna creación para mostrar habrá rondas de negocios con editores internacionales. Además de talleres con los invitados, medio centenar de stands de editoriales, otro tanto de fanzines, tiendas temáticas, distribuidoras, juegos de mesa e información de escuelas y un colorido mundo del Cosplay, con concursos y shows.

Y en celebración de los 50 años de la niña más famosa del mundo se podrá ver la muestra “Reinterpretando a Mafalda”, en la que 50 artistas locales reversionaron y le rinde homenaje.

Esta edición se hará desde el 18 al 21 de septiembre de 12 a 20 con entrada libre y gratuita y con el objetivo de “consolidar al país como un gran exportador internacional del arte de la historieta".


COMENTARIOS