Madres de Plaza de Mayo: falleció en Tandil Angélica Chimeo de Bauer

Angélica Chimeo de Bauer, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, falleció hoy en Tandil, donde estaba internada.

“Una Madre luchadora como pocas. Para ella no había impedimento para luchar por sus hijos. No había nada que la parara”, la definió Hebe de Bonafini en un comunicado.

La presidenta de Madres recordó que Angélica “venía a las marchas en La Plata haciendo dedo a los camiones” y que entre las actividades que realizaban para reunir fondos “vendía más agendas que nosotros, repartía más revistas que nosotros. Yo no sé cómo lo hacía, solo sé que lo hacía”.

A raíz de la desaparición de su hijo y su nuera, se trasladó a la Capital Federal y presentó hábeas corpus, y realizó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por el testimonio de sobrevivientes, Angélica pudo saber que su nuera dio a luz a una niña en el centro clandestino de la ex ESMA, y las averiguaciones la llevaron a comprobar que había sido apropiada por un ex marino y anotada como propia con el nombre de Evelin Karina Vázquez Ferrá.

En 2008, la justicia ordenó recoger objetos personales del domicilio de Evelin ante la negativa de realizarse los análisis inmunogenéticos y comprobó que Evelin era su nieta.


COMENTARIOS