Macri sacaría a Santilli y Ritondo de las PASO

El líder del PRO, Mauricio Macri, quiere que la interna se resuelva entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, por lo que comenzaron a presionar para que RItondo y Santilli renuncien a sus precandidaturas.

El deseo del jefe de Gobierno era que Horacio Rodríguez Larreta sea su heredero natural y es por eso que con su mesa chica decidieron apoyar su carrera electoral, eliminando a Gabriela Michetti.

En ese sentido, Macri dijo que Larreta es quien más conoce la Ciudad. El entorno del precandidato presidencial comenzó a ningunear a Michetti, que se mantiene fuerte en su decisión postularse para la dirigir la Ciudad.

Frente a la seguridad de Michetti de permanecer en su decisión, Macri fue por los otros dos precandidatos, según publicó Baires Para Todos. La intención de ex presidente de Boca Juniors es lograr una primaria entre los dos candidatos más fuertes, Michetti y Larreta.

De esta manera, el senador Diego Santilli y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, de presentarse le restarían votos a los candidatos fuertes. Por lo que para evitar una interna destructiva desde el gobierno de Macri estarían presionando para que el dirigente de Mataderos y ex ministro de Ambiente y Espacio Público se decidan a renunciar a sus candidaturas.

Esta estrategia responde al pensamiento macrista que busca evitar las internas porque “dañaría” la imagen del del jefe de Gobierno y sus aspiraciones a la presidencia.


COMENTARIOS