Macri le habría pedido a la Presidenta por los terrenos de Boca en Ezeiza

El jefe de Gobierno porteño habría hecho una gestión el domingo pasado ante la Presidenta para destrabar el conflicto por unos terrenos que ocupa el club ilegalmente en Ezeiza, según trascendidos periodísticos.

Mauricio Macri habría pedido el fin de semana pasado a Cristina Fernández de Kirchner que interceda ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria por unos terrenos que el Club Boca Juniors ocupa ilegalmente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego del a inauguración del período legislativo en el Congreso Nacional, Macri le habría dicho a la mandataria: “Quiero pedirte que le des una mano a (Daniel) Angelici, que tiene un problema en Ezeiza, y este año hay elecciones en Boca”.

El periodista Horacio Verbitsky escribió en Página 12 que “el problema por el que se interesó Macri es que Boca 'ocupa' unas 30 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las que está construyendo instalaciones deportivas”.

Y explicó: “La Policía de Seguridad Aeroportuaria intimó al club a interrumpir las obras, que cubren el espacio reservado para una nueva pista”. “Una parte de ese terreno fue concedida al club por Alejandro Granados, cuando era intendente de Ezeiza”, mientras “otra parte fue 'ocupada' de hecho, con el consentimiento de la Policía Bonaerense”, añadió en la nota.

Verbitsky aseguró que “ante la negativa presidencial a intervenir en un tema de interés particular y político de Macri, el lunes el apoderado de Boca Juniors, Pedro Martín Wolanik, intimó al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro, que se dejara de molestar”.

Según precisó el diario, “el municipio se comprometió a que el aprovechamiento del predio se circunscribiría a las actividades contempladas en el decreto 13.108/57: formaciones forestales, parque, balneario, actividades deportivas de esparcimiento”.

Sin embargo, en la nota se indicó que “Boca Juniors no se limitó a ocupar la fracción de terreno que el municipio no podía cederle por semejante plazo y con esa finalidad, sino que también avanzó sobre el perímetro del Aeropuerto Internacional”.

“El 30 de enero de este año el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) labró un acta de infracción a Boca por construir un predio deportivo en terrenos del Aeropuerto Internacional e intimó por telegrama al club a cesar la obra y liberar el terreno”, resaltó.

“Hace dos semanas el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza, Javier Eugenio Aschieri, hizo certificar por el escribano Andrés Ringuelet, que las obras del club se estaban realizando en espacio asignado al Aeropuerto Internacional, sin autorización de la empresa concesionaria”, remarcó.

La nota puso especial énfasis en señalar que “mientras el Orsna, Aeropuertos Argentina 2000 y la PSA entienden que el 70% de la obra está dentro de la concesión aeroportuaria y sólo el 30% en los terrenos que la Fuerza Aérea le cedió al municipio, Boca Juniors niega que su centro de entrenamiento avance sobre la jurisdicción aeroportuaria”.

En ese sentido, el presidente del Orsna, Gustavo Lipovich, presentó esta semana una denuncia penal por amenazas en su contra por un hecho que no dudó en vincular a la paralización de estas obras.


COMENTARIOS