Luis Zamora irá por la Jefatura de Gobierno

Así lo confirmó a través de un comunicado emitido por la agrupación Autodeterminación y Libertad que integra. La decisión se tomó para ofrecer soluciones a "los graves problemas de la Ciudad que la gestión de Macri ha acentuado dramáticamente.

La agrupación Autodeterminación y Libertad, cuyo miembro más visible es el ex diputado Luis Zamora, decidió en una Asamblea formar parte de la interna electoral y en este marco definió quienes serán los principales precandidatos.Luis Zamora competirá a jefe de Gobierno, en tanto el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio encabezarán la nómina a legisladores porteños.

La decisión de participar en las elecciones de la Ciudad, será, según informaron “para reafirmar que no se pueden solucionar los graves problemas de la Ciudad que la gestión de Macri ha acentuado dramáticamente”. Puntualmente, las preocupaciones principales tienen que ver con  la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la jubilación y “el trabajo en negro, el déficit de viviendas populares y la pobreza crecen en el medio de recesión, inflación, especulación financiera e inmobiliaria y corrupción extendida en las instituciones”.

El texto agrega, además que “la crisis de representación y la brecha de las instituciones con el pueblo se agudiza”. Puntualizando que “el gobierno nacional en esta década ha mantenido y profundizado esas estructuras, Scioli se postula para seguir en ese camino y una oposición reaccionaria con Massa, Macri y el rejunte de UNEN con Cobos, Binner, Sanz y otros” que “se pelean y se amontonan solo para disputar el poder sin ningún proyecto alternativo al del gobierno nacional”. En esa línea, destacan: “Las decisiones las toma un puñado desde el poder lo que se contrapone con esa cultura de participación de los de abajo que surgió del 2001 y también con la de muchos jóvenes que se acercaron atraídos por algunas banderas que levantó el gobierno”.

“Aprovecharemos la campaña para difundir la necesidad de esos cambios de fondo y defender el proceso asambleario, la democracia directa donde el pueblo participe y decida y la autoorganización para luchar por cambiar las estructuras económicas y políticas, búsqueda que se da en muchas partes del mundo. Pensamos que aquí y allá o decidimos como pueblo o pocos desde arriba seguirán decidiendo por nosotros”, sostiene por último el comunicado.


COMENTARIOS