Luego del acuerdo con el Ministerio, ya no hay más colegios tomados

Los estudiantes porteños que mantenían tomadas unas 30 escuelas en rechazo a la reforma curricular para el nivel medio decidieron levantar la medida para implementar "otra estrategia de lucha". Los alumnos, en el marco de un festival artístico que organizaron frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, anunciaron el levantamiento de las tomas "para adoptar otra estrategia de lucha ya que no logramos la prórroga que pretendíamos en la implementación de la nueva currícula".

Catarina, del Fernando Fader, dijo que "el ministro (Esteban) Bullrich no firmó la prórroga de implementación de la nueva currícula de ocho especialidades técnicas como construcciones, electromecánica, mecánica, entre otras, con lo cual el debate que nos proponen no tiene sentido". La alumna aseguró que hoy "realizaremos un corte de calles en 9 de Julio y Avenida de Mayo" y continuaremos con otro tipo de manifestaciones hasta que nos garanticen que no habrá un cambio de currículas inconsulto".

Unos 2.000 alumnos se reunieron frente a la cartera educativa porteña y allí los alumnos de las escuelas artísticas mostraron parte de sus actividades en derredor de un escenario montado en la esquina de Paseo Colón y Moreno, donde tocó el grupo La Bersuit. Organizados por la Corriente Estudiantil de Base (CEB), los alumnos de las escuelas de danzas, de música y de cerámica realizaron actividades en la calle, al tiempo que pintaron murales y cuadros.

La asesora tutelar de la ciudad, Laura Musa, que propició el encuentro entre el Ministerio de Educación de la ciudad y los estudiantes que protagonizaban las tomas, consideró auspicioso que "se hayan podido garantizar espacios genuinos de participación de los estudiantes que habiliten su derecho a expresarse y participar en las decisiones que los afectan". Musa destacó, además, que "se estableció que la comunidad educativa de cada escuela autónomamente y con expresa inclusión de los estudiantes, desarrolle nueve jornadas para debatir los contenidos curriculares de las reformas".

 


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