Los caballos de los Mateos encerrados

Los caballos de los Mateos, esos carruajes de paseo pintados con el estilo del fileteado, están encerrados hace 15 días en el Hospital Alvear de Agronomía.

Hace veinte años en una parte del predio del Hospital Psiquiátrico Torcuato de Alvear, Warnes 2362/2372, en el barrio de Agronomía, los dueños de los Mateos guardan sus caballos en un terreno lindante.

Desde que asumió el nuevo director del Hospital, el Dr. Ronald Falcón, cerró la puerta y no deja entrar a los dueños de los caballos para alimentarlos ni salir a trabajar. Falcón los intimó para que en un plazo de 30 días desocupen el lugar llevándose a los caballos y las pertenencias que guardan en el mismo.

Marcelo Fiterman, uno de los Mateos, ve con suma preocupación esta situación ya que su familia y otras diez viven de esta actividad, dice que “hace 15 días que estamos así, los caballos ya bajaron 30 kilos porque no nos dejan entrar a alimentarlos y no tienen una adecuada atención.”

“Hace 15 días que los caballos están encerrados y no nos dejan salir a trabajar con nuestro Mateos. Queremos salir a trabajar, somos todos padres de familia, vivimos de este trabajo. Los Mateos son patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que alguna autoridad nos permita rescatarlos para poder seguir trabajando”, concluye Fiterman.


COMENTARIOS