Legisladoras del Frente para la Victoria denuncian que el Gobierno de la Ciudad destruyó plazas secas de la Comuna 15

Las legisladoras María Rosa Muiños y Paula Penacca presentaron un pedido de informes luego de que los miembros de la Junta Comunal 15 del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi, alertaran por las obras para hacer paradas de colectivo.

Las legisladora porteñas del Frente para la Victoria, presentaron un pedido de informes sobre las obras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando en la plaza seca “Voluntarios Héroes de la Reconquista” y el espacio público “28 de junio de 1654”, emplazadas en el barrio de Chacarita, en la Comuna 15.

"Estas plazas han sido destruidas por obras desarrolladas, bajo la única identificación de cintas amarillas, con el logo BA, propias de obras del Ejecutivo de ésta Ciudad. Dicho espacios, cuyas refacciones fueron inauguradas hace poco más de 2 años por un costo cercano al millón de pesos, contaban con árboles añejos y nuevos, luminarias, bancos, cestos y canteros que hoy ya no existen", denuncia Muiños en los fundamentos del proyecto.

Y agrega "ante ésta grave situación los integrantes de la Junta Comunal 15 manifestaron no haber sido consultados al respecto y realizaron una denuncia ante la justicia porteña, solicitando una medida cautelar para detener la construcción, hasta hora sin ningún respaldo legítimo".

Entendiendo que las obras no cumplen con la legislación vigente en materia de información reglamentaria establecida para la intervención del espacio público y que no se ha dado lugar a la junta comunal para su conocimiento y evaluación, Muiños desea saber la finalidad de las obras, la fecha de inicio, el alcance de las mismas y los plazos de ejecución; el área de gobierno que la lleva a cabo y control de las mismas, la empresa constructora, la licitación, el monto; y el motivo por el cual las mismas se iniciaron sin la colocación de cartel de obra e indicadores reglamentarios.

Además, la legisladora de Frente para la Victoria solicita el informe de impacto ambiental correspondiente; la documentación que avale la construcción en curso sobre la zonificación del área determinada en el Código de Planeamiento Urbano catalogada como Urbanización Parque; y si se encontraba previsto en los Planes de Obra la posibilidad de alterar, modificar y/o complementar la construcción de dichos espacios, llevados a cabo en el año 2011.

Por último, Muiños destaca que ambos "espacios fueron puestos en valor hace poco tiempo e incluso han recibido denominación oficial a través de iniciativas parlamentarias sancionadas recientemente por la Legislatura - mayo y junio de 2013-, promovidas por los vecinos del barrio y surgidas de una iniciativa desarrollada a través del Programa La Legislatura y la Escuela, espacio del cual participaron también las autoridades comunales".


COMENTARIOS