La Presidenta evocó a Néstor Kirchner: “A los llamados fondos buitre, les cabrá entender la firmeza de las posturas nacionales”

Cristina Fernández de Kirchner citó ayer al ex mandatario Néstor Kirchner para referirse a los fondos buitres, la frase pertenece al discurso de apertura de las sesiones ordinarias de 2004.

En su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Estado recordó algunas frases de Néstor Kirchner y dijo que son “recuerdos del futuro, parece que fuera mañana ¿no?”. Un ejemplo de ello es la frase: “el camino elegido no es un camino fácil, ni exento de riesgo ni ausente de presiones”.

En el tan recordado discurso de 2004, el ex presidente Kirchner decía:“Importantes intereses económicos tratarán de torcernos el brazo, desviarnos del camino, confundirnos el rumbo”. Y agregó: “No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión de millones de argentinos”.

En el enlace a su página web, www.cfkargentina.com, que Cristina publicó en Twitter se puede leer un extracto del discurso con el título “No somos el proyecto del default. No pagaremos de cualquier modo”, para relacionar luego con el mensaje completo de Kirchner a la Asamblea Legislativa en el marco de la disputa judicial con los fondos buitre.
Néstor: "el camino elegido no es un camino fácil, ni exento de riesgo ni ausente de presiones." http://t.co/UgB3tLmAXf

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 3, 2014


Allí el ex presidente dijo: “La deuda no es un problema que haya creado este gobierno. La deuda es responsabilidad de los malos gobiernos de la Argentina y de quienes los prohijaron, protegieron y tomaron como modelos desde el exterior. Sin embargo, la deuda es nuestro problema. Es un problema de toda la sociedad argentina, que debe comprometerse con seriedad y racionalidad a brindarle una solución definitiva”.

“No pagaremos a costa de que cada vez más argentinos vean postergado su acceso a la educación, la salud, la vivienda, el empleo decente. Creciendo nuestra economía mejorará nuestra capacidad de pago”, expresó Kirchner. Y agregó: “Sabemos el inmenso apoyo que nuestra defensa de los intereses nacionales tiene en la gran mayoría de nuestro pueblo. No vamos a aflojar”.

“Sabemos que estamos discutiendo intereses. Nos hacemos cargo de la defensa de los intereses de todos los argentinos y de su futuro”, manifestó Néstor Kirchner, el 1 de marzo de 2004, en un mensaje ante la Asamblea Legislativa, que Cristina recordó ayer.


COMENTARIOS