La empresa Roggio suspende obras de extensión de la línea E

La empresa Benito Roggio suspendió las obras de extensión de la línea E por tiempo indeterminado. Reclama a Ciudad y Nación por falta de pago

La empresa Benito Roggio e Hijos suspendió la ejecución de obras de la extensión de la línea E por tiempo indeterminado. Según confirmaron fuentes oficiales, ya fueron despedidas 30 personas y otras 30 serán desvinculadas el próximo mes. Al menos otras 40 ya fueron reasignadas a otras obras de la constructora.

Paralelamente, otras 50 personas fueron despedidas de la obra de la cochera-taller Lacarra, que se está llevando a cabo en el predio asignado al antiguo proyecto del Taller Central Mariano Acosta.

Por un lado, la constructora Roggio demanda a la Ciudad el pago correspondiente a la obra de instalación de rieles, y  por otra parte, reclama a Nación fondos por las obras civiles, cuyas tareas ya fueron prácticamente finalizadas.

La empresa alega trabas y falta de fondos para importar los clips Pandrol, un insumo fundamental que permite fijar los rieles a los durmientes biblock. Si bien los rieles ya están comprados, sin este material es imposible avanzar en su colocación.

Todavía no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad para definir quién se hará cargo de las obras de necesarias para que la extensión pueda comenzar a operar y aunque SBASE ha demostrado voluntad por hacerse cargo de las mismas, no hubo avances concretos al respecto.


COMENTARIOS