La denuncia de Ocaña a Recalde era falsa

Personal de la AGIP presentó pruebas antes el juez Rafecas que demuestran que la denuncia de Ocaña contra Recalde era falsa

Luego de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, en la que aseguraba que Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, tenía un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000 (ver nota aparte), el subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, Alejandro Daniel Rodríguez, presentó documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas, en la que demuestra que se trataba de una denuncia falsa.

Recalde ya había denunciado que Ocaña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga el patrimonio del joven dirigente. En el escrito firmado por Rodríguez, se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.

A su vez Rodríguez, a cargo de ese organismo dependiente del gobierno porteño, informó que "respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error".

En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

La denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal" con el fin de perjudicar el "honor y la imagen personal" de Recalde y detallaron que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".


COMENTARIOS