La Cámpora colmó el estadio de Argentinos Juniors

La jornada se señaló como “el lanzamiento de todo lo que viene” y “un segundo nacimiento” de la agrupación.

Más de cuarenta mil militantes de La Cámpora de los distintos puntos del país fueron convocados bajo la consigna “Bancando lo Irreversible” al estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. El objetivo era recordar el acto del 14 de septiembre de 2010 llamado “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”. Como también, reafirmar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y continuar con el desafío de profundizar el proyecto político.

Desde muy temprano los militantes comenzaron a llenar las gradas, el campo y el escenario del estadio de La Paternal. Acompañados de bombos y banderas no pararon de cantar consignas en apoyo a la Presidenta, aunque el mayor estallido se produjo a las 17  al escuchar el himno nacional que daba comienzo al acto.

Muchos de los militantes que acompañaron a la Presidenta el sábado, también habían asistido al acto del 2010 y la recordaban con emoción y orgullo. Pablo, un porteño de 35 años y médico psiquiatra, definió al acto como "el lanzamiento de todo lo que viene".

Recordó el acto del ex mandatario Kirchner: "Durante esa tarde la preocupación principal como militantes era que Néstor estuviera bien cuidado, porque había salido recientemente de terapia intensiva". Se acordó que él era en ese entonces un joven militante universitario que como muchos se sintieron convocados con ese llamado de Cristina, que los definió como "la generación del Bicentenario".

Durante el ingreso de los militantes al estadio sonó La Clase K, una banda de cumbia que pone ritmo a los cánticos kirchneristas. También se presentaron bandas como: Viejos Maderos, Manzana Podrida, Clase K y Medio Rejunte. Lo más llamativo de la jornada fue una performance con la representación del juez Thomas Griesa y los fondos buitre.

Se proyectaron vídeos de diferentes momentos de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, y cortos sobre la actividad de la militancia en las pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario. También se sumó el humorista Pedro Saborido quien hizo la locución en las intervenciones audiovisuales.

Militantes de todo el país se acercaron al acto masivo. Nadia de 16 años llegó desde Barranquita Azul, Santa Fe, con la Comparsa Litoral Sambayón en la que participa. Miguel de 22 años, tuvo que viajar toda la noche desde Córdoba capital con tres compañeros para presenciar "un emotivo momento para todos los jóvenes".

Siguiendo la consigna, muchos destacaron qué es lo irreversible de su generación. En ese sentido, Paula de 27 años aseguró que “son irreversibles los cambios que se hicieron en esta década" en la que los jóvenes ingresaron "masivamente a la vida política", y su compañera de militancia de la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenia, de 26 años, expresó que “la batalla cultural que se consiguió dar, los derechos que se le otorgaron al pueblo, son irreversibles, como también lo es la pasión por el proyecto".

La salida pasadas las 18.30, cuando finalizó el encuentro, fue entre abrazos y saludos a los jóvenes que habían quedado afuera del estadio. Legisladores, funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria se estrecharon fuertes abrazos y calificaron la jornada como "histórica e inolvidable para el espacio kirchnerista".


COMENTARIOS