La Asociación de Cronistas Cinematográficos expresó su preocupación por la sala Lugones

A través de un comunicado, la Asociación de Cronistas Cinematográficos con "profunda preocupación" le solicitó al gobierno porteño "la reapertura en forma inmediata de la sala Leopoldo Lugones".

La emblemática Sala Lugones del Teatro San Martín, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permanece cerrada hace más de un año por supuesta obras de remodelación. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina emitió un comunicado oficial manifestando su preocupación y pidiendo por la pronta reapertura.

"La sala en cuestión es la primera cinematográfica a cargo de la ciudad que funcionó por casi medio siglo sin interrupciones, programada por la Fundación Cinemateca Argentina y que ofreciera tanto ciclos de revisión, retrospectivas como semanas de preestrenos internacionales, habiendo permitido a tres generaciones de porteños una formación cinematográfica no convencional que es parte de nuestra cultura cinéfila, y cuya iniciativa fuera apoyada y acompañada permanentemente por la entidad, la que fuera fundada hace más de 70 años", enuncia el comunicado.

El consejo directivo de la entidad concluye: "Es difícil entender los motivos, sean los que fueren, para que esta interrupción se prolongue más en el tiempo, y por eso mismo exigimos una inmediata reapertura en óptimas condiciones técnicas, a los fines que esta tradicional sala pueda continuar nutriendo a todos los argentinos con su habitual programación que es parte de nuestra formación cinematográfica".


COMENTARIOS