Inundaciones y destrozos en la Ciudad por el récord histórico de lluvia

Desde la tarde de ayer hasta las 10 de hoy se registraron 138,6 milímetros de lluvia en el área metropolitana, convirtiéndose en el nuevo récord de octubre.

Según indico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ésta cantidad de lluvia supera a la marca histórica anterior de 108,7 milímetros registrada el 23 de octubre de 1944. Octubre bate, así, un nuevo récord, esta vez de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas, que se suma al de temperatura mínima más alta, sensación térmica más alta y temperatura más alta para este mes del año, que se registró el pasado lunes cuando la térmica alcanzó los 39,3 grados centígrados.

“Lo llovido desde ayer a las 18.20 hasta las 10 de hoy supera, además, lo que debería llover en todo el mes de octubre, que es un promedio de 119 milímetros”, explicó a Télam Miriam Andreoli, vocera del SMN.

Las consecuencias del intenso temporal se sintieron con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires donde cayeron más de 100 árboles, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, que dijo que "cayeron precipitaciones violentas en poco tiempo".

Hubo algunas calles anegadas en las zonas del Bajo Belgrano, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. El transporte se vio afectado con demoras e interrupciones en las líneas de subterráneo y premetro, como también frecuencias más distanciadas en el servicio de trenes como el Roca, Mitre y Sarmiento.

Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrieron también considerables demoras, especialmente por la intensa actividad eléctrica de la tormenta que impidió durante un largo período la carga de combustible y las fuertes ráfagas de viento que obligó a desviar aeronaves hacia aeropuertos alternativos.


COMENTARIOS