Ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado y complicó más al maquinista

El ingeniero Rubén Grinspun declaró en el día de ayer en el juicio por el choque del tren de la línea Sarmiento el 22 de febrero de 2012 que dejó 51 muertos y centenares de heridos. Con su testimonio complicó aún más al maquinista Marcos Córdoba.

Ruben Grispun explicó que, con los resultados que arrojaron las pericias, la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó.

El ingeniero, quien declaró por espacio de tres horas, indicó ante una pregunta del querellante Gregorio Dalbón: "un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación que no frenara, nunca vi".

Al ser interrogado insistentemente por Dalbón, Grinspun concluyó: “Yo no conozco que un tren completo se quede sin freno por ninguna causa. Nunca vi”. Y remarcó: “Puede ser que no frene un coche, jamás un tren completo. En este caso, eran ocho coches”.

Y agregó que “la única explicación por la que el tren no frenó es porque el motorman no frenó”.

El accidente ferroviario, que dejó 51 muertos, ocurrió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once el 22 de febrero de 2012 a las 8.32 de la mañana.


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