Ibarra se sumó a la interna del FpV en la Ciudad

Finalmente, Aníbal Ibarra consiguió que el Frente Progresista Popular tenga un lugar en el kirchnerismo y pueda disputar las PASO porteñas.

El Frente Progresista Popular (FPP) obtuvo un lugar dentro de la alianza electoral del Frente para la Victoria y disputará la Ciudad en la elecciones primarias. La mayor resistencia fue de parte de La Cámpora, pero Ibarra logró un lugar para competir en las internas con el resto de los precandidatos kirchneristas que aspiran a la Jefatura de Gobierno.

Según publicó Letra P, el ex jefe de Gobierno tuvo una reunión con el diputado nacional Juan Cabandié y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para definir una alianza sin resquemores en la Ciudad. Pese a esta reunión tuvo que ser Carlos Zannini que por medio de una llamada telefónica le prometió a Ibarra que haría todo lo posible para que participe de las PASO K.

Quien también brindo su apoyo para que ingrese a las internas fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por último, el pasado miércoles por la noche el secretario de Legal y Técnica de la Nación llamó a Ibarra para confirmarle que la Casa Rosada le habilitó el ingreso a la interna del Frente para la Victoria.

Además de su precandidatura, desde Casa Rosada le informaron que le ofrecerán el quinto lugar de la lista de legisladores porteños a Fernando Muñoz, el actual diputado del FPP que mantiene una amistad con Ibarra desde hace años y es de su máxima confianza.


COMENTARIOS