Graciela Ocaña irá por la jefatura de gobierno porteño

La hormiguita, Graciela Ocaña confirmó su precandidatura a jefa de gobierno. Se refirió a Macri, Massa y no descartó una alianza para las primarias de 2015.

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, confirmó que se presentará para Jefa de Gobierno en las próximas elecciones y reveló que lanzará su candidatura “a fines de enero”, al tiempo que no descartó una posible alianza con el Frente Amplio UNEN o con el PRO para las primarias de 2015.

Ocaña indicó que se va “a identificar con el candidato a presidente que pueda devolver la plena autonomía a la Ciudad” y “dejar de ser el territorio donde el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad se pelean”, según declaraciones concedidas en una entrevista a DyN.

“Estamos trabajando en la construcción desde nuestro espacio, pero la Ciudad exige una mayoría para llegar a la jefatura de gobierno que es de más de un 50%, por lo cual queremos compartir con otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando en la legislatura, tanto con UNEN como con el PRO, y en ese marco dirimir a través de las PASO quién es mejor candidato para encabezar este programa”, dijo Ocaña.

“Estamos trabajando en la construcción desde nuestro espacio, pero la Ciudad exige una mayoría para llegar a la jefatura de gobierno que es de más de un 50%, por lo cual queremos compartir con otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando en la legislatura”.

La “hormiguita” se refirió a Mauricio Macri, sobre quien destacó que “tiene un claro proyecto político de llegar a la presidencia. Viene de una experiencia empresaria, y no hay muchos dirigentes políticos o candidatos que vengan de ese mismo lugar. De la experiencia que ha hecho en la Ciudad creo que lo que la sociedad valora es que se llevaron adelante cuestiones que parecían imposibles hacerlas, y se las hizo desde la perspectiva de la racionalidad”.

En cuanto a Sergio Massa afirmó que “es una persona joven con mucha experiencia de gestión, y creo que eso es importante y va a ser valorado. Conozco los equipos que ha presentado pero lo que no conozco es cuál va a ser su plan de acción. Me parece que la Argentina se ha quedado discutiendo las personas y no lo que se va a hacer, cuando lo más importante es discutir las ideas”.

Por último, Ocaña también habló sobre UNEN y la partida de Elisa Carrió del Frente: “Me da mucha tristeza porque, como a muchos ciudadanos, me pareció que UNEN era un espacio muy positivo para la vida argentina. No coincido con las formas de Carrió, pero sí en que la oposición tiene que tener una estrategia para presentar una opción válida para las próximas elecciones nacionales”


COMENTARIOS