Gobierno porteño deberá indemnizar a motociclista

La Justicia condenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar más de 200 mil pesos a un motociclista que cayo con su rodado por una alcantarrilla en mal estado.

Fue la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad quien falló responsabilizando la Estado porteño por “las incapacidades físicas y psicológicas sufridas como consecuencia de un accidente generado por una alcantarilla abierta sobre la Avenida Fernández de la Cruz”, en setiembre de 2007.

Los jueces Mabel Daniele, Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima determinaron que “el pozo o boca de alcantarilla se encontraba cercado por un armazón de madera y que contra dicha estructura fue que impactó el actor” al sufrir el siniestro.

Para la justicia “la señalización improvisada para advertir la ausencia de la tapa de la alcantarilla devino totalmente insuficiente a la luz de la normativa”, que fija “la obligación de mantener en buen estado de conservación los bienes públicos que le corresponde al titular de los mismos”, en este caso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima tenía 49 años la momento del accidente y quedó con lesiones graves en la mano, además de “angustia, depresión, cambio de carácter, alteraciones del sueño e irritabilidad marcada”. Por este motivo recibirá una indemnización de 211.800 pesos, según el fallo.


COMENTARIOS