Estudiantes universitarios protestaron en el centro porteño contra "las empresas buitres"

Se manifestaron hoy por más de cuatro horas contra "los despidos y las suspensiones que están llevando adelante las empresas buitre en Argentina", específicamente Lear y Donnelley.

Con pancartas que decían "fuera buitres", los jóvenes pertenecientes a centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y casas de altos estudios del conurbano bonaerense, se concentraron en el Obelisco cerca de las 7 donde cortaron el tránsito de la avenida 9 de Julio por dos horas.

La columna se movilizó luego a Viamonte y Cerrito, frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde permanecieron hasta las 11.30.

 "Son multinacionales como Lear y Donnelley, que tienen plantas en todo el mundo y ganancias millonarias, las que quieren dejar en la calle a más de 600 familias", manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, Nicolás Vigarelli, en un comunicado.

En ese marco, Vigarelli apuntó que "las empresas norteamericanas, que vienen facturando millones de dólares en los últimos años, quieren descargar un ajuste contra los trabajadores".

"Los estudiantes decimos basta de despidos y suspensiones de las empresas buitre", añadió el dirigente estudiantil.


COMENTARIOS