Estudian implementar autos eléctricos en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad estudia las posibilidades de implementar el uso de autos eléctricos para reducir el daño ambiental. El sistema funcionaría en el macrocentro porteño y sería rentado

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, informó que desde las autoridades del Gobierno porteño se estudia la posibilidad de implementar un sistema de alquiler de autos eléctricos en Buenos Aires. El sistema que ya ha ganado popularidad en ciudades del mundo como  Londres, París, San Franciso y Amsterdam, “es perfectamente aplicable en una ciudad como Buenos Aires”, según Dietrich.

Si bien se viene trabajando para desalentar el uso de automóviles en el microcentro, la propuesta apunta a que los vehículos se utilicen en el ámbito del macrocentro aunque “como todo, a futuro quizás se va extendiendo”, aseguró el subsecretario en comunicación con Nueva Ciudad. El sistema propone al usuario retirar el auto y usarlo por un tiempo determinado (que no superaría la hora), y luego devolverlo a las distintas estaciones instaladas en la ciudad. Dietrich advirtió que “hay que construir estaciones más grandes que las de las bicicletas, y también hay que prever el tema del vandalismo”.

Si bien todavía no hay un proyecto formal, la idea se está desarrollando. El servicio sería rentado, ya que el Gobierno de la Ciudad no es productor de los vehículos y sería otra empresa la encargada de la implementación de los mismos. Así lo aseguraron desde la subsecretaría de transporte, y a su vez, anticiparon que de acá a un mes se automatizará el sistema de alquiler de bicicletas y que para abril de 2015 habrá 200 estaciones distribuidas en diferentes puntos de la Capital con 3 mil bicicletas a disposición.

 


COMENTARIOS