Establecieron por ley 10 playas de acarreo de vehículos

Los predios están situados en cinco zonas de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo se podrá avanzar en la concesión de Servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado.

La Legislatura porteña estableció por ley la ubicación de los predios en los que se instalarán 10 playas de acarreo de vehículos situadas en cinco zonas de la Ciudad de Buenos Aires. La norma modifica la Ley N° 4888 de Sistema de estacionamiento regulado, en lo que refiere a la ubicación de las playas de acarreo necesarias para la prestación del Servicio.

Los fundamentos mencionan que fue necesario modificar la normativa ante la disponibilidad de dos nuevos predios para relocalizar allí algunas de las playas de acarreo cuyas características de accesibilidad, cercanía y superficie, entre otras, las hacen más convenientes tanto para la prestación del servicio como para los usuarios del mismo. La votación resultó de 40 positivos, 15 negativos y tres abstenciones.

Las playas de acarreo estarán en 5 zonas: 
La Zona 1 contará con tres predios, ubicados el primero bajo la autopista 9 de julio Sur a la altura de la intersección de las calles Herrera y Quinquela Martín; el segundo en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Av. San Juan y el tercero en la playa subterránea de Cerrito y Sarmiento. 
La Zona 2 tiene dos predios, uno ubicado detrás de la proyección de la Facultad de Derecho con frente a la calle Eduardo Couture y fondo a la calle Brigadier General Juan Facundo Quiroga; y el otro en el Estacioparque Chacarita de Av. Guzmán y Av. Jorge Newbery. 
La Zona 3 tendrá un único predio situado en Bajo Autopista 25 de Mayo y calle Membrillar. 
La Zona 4 estará integrada por dos predios, uno en el Tiro Federal -Av. Udaondo y Av. Lugones- y el otro funcionará en Holmberg al 4700.
La Zona 5 tendrá dispondrá de dos predios que se ubicarán bajo autopista Perito Moreno y calle Barragán y en la Av. Rivadavia 9341, también bajo autopista.

La Ley N° 4888 incorporó y modificó artículos del Código de Tránsito y Transporte, introdujo reformas a la Ley N° 4.003 y aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


COMENTARIOS