El skatepark de Lugano fue sede de un campeonato profesional

El evento contó con la participación de reconocidos skaters de nuestro país. Hubo sorteos, sorpresas, bandas y DJ´s en vivo que le pusieron ritmo a toda la jornada.

El pasado sábado se realizó en el skatepark de Lugano una nueva competencia profesional de skate. Cientos de chicos y chicas se reunieron para participar y disfrutar de una jornada junto a las principales figuras de este deporte extremo.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, estuvieron presentes y entregaron el premio de $ 40 mil pesos en efectivo a los ganadores, en nombre de la empresa SISMO, especializada en el deporte.

“Esta competencia promueve el desarrollo del deporte en los chicos y afianza su sentido de pertenencia. Lugano Skatepark fue ideado especialmente para esta actividad, para que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento seguro para compartir con amigos y familia”, expresó Eduardo Macchiavelli.

El skatepark de Lugano se inauguró con una competencia de skateboarding en abril de 2014 y cuenta con dos pistas. Por un lado, la pista profesional de 1500 m2 y que está compuesta por bowls con spine transfer, obstáculos callejeros, escaleras, bordes, barandas y diferentes rampas. En segundo lugar la pista para principiantes, cuya extensión es de 300 m2. El proyecto también incluyó otras obras realizadas en la Comuna 8, entre ellas la renovación de una plaza donde se colocaron juegos infantiles, mobiliario urbano, luminarias, árboles y se acondicionó una cancha de fútbol.

La Ciudad, además de la instalada en Lugano, cuenta con dos pistas profesionales más: una en el Paseo de las Américas -en avenida Figueroa Alcorta y Juramento- en el barrio de Belgrano y la otra en el Parque Alberdi -entre Directorio y Lisandro de la Torre- en Mataderos.

Según la Asociación Argentina de Skate, alrededor de 50 mil chicos practican este deporte en la Ciudad. Se lo considera un deporte solidario, multicultural y que representa un desafío constante para quienes lo practican.


COMENTARIOS