El shopping “Distrito Arcos” en Palermo sigue cerrado

Vecinos y ambientalistas recurrieron a la justicia por irregularidades en su construcción. En diciembre del año pasado la Justicia frenó la apertura.
El Distrito Arcos es un predio de casi 24 mil metros cuadrados en Palermo, a metros de la estación de tren de la línea San Martín en las Av. Santa Fe y Juan B. Justo. El 12 de diciembre del año pasado la Justicia porteña frenó la apertura.

IRSA, la empresa propietaria de los shoppings centers más grandes del país como el Alto Palermo, el Abasto Shopping o Alto Avellaneda es la desarrolladora del Distrito Arcos.

La empresa IRSA se encuentra a la espera de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad ratifique o revoque la sentencia del Juez de primera instancia Aurelio Amirato, que permitía la construcción y habilitación del shopping. La medida fue dictada el pasado 28 de agosto y apelada de inmediato por los abogados ambientalistas que se oponen al proyecto.

La clausura judicial impide a la desarrolladora de Eduardo Elsztain y a los locatarios efectuar obras o aquellas pequeñas modificaciones que restaban para la inauguración.

Fuentes cercanas a la causa, en tanto, aseguraron que “IRSA tuvo dictámenes favorables de la Justicia, y todo indica que próximamente el shopping quedaría habilitado para abrir sus puertas”. Sin embargo, al ser apelada la sentencia, continúa clausurado.

“El lugar parece un pueblo fantasma o un set de filmación abandonado”, se quejan algunos.

Jonatan Baldiviezo, abogado de la asociación vecinal, adelantó que en el caso de reabrirse el shopping presentará un nuevo recurso de amparo. “Falta que la Nación le entregue a la Ciudad la propiedad del 65% del terreno que, además, debería ser utilizado como espacio verde, público y de libre acceso”, señaló.


COMENTARIOS