El Gobierno y Supermercados en acuerdo para controlar la provisión de productos

El secretario de Comercio, Augusto Costa y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se reunieron para organizar un sistema de control de abastecimiento en góndola de productos de consumo masivo y de uso crítico.

Del encuentro participaron los directivos de Coto, WalMart, Carrefour, La Anónima, y las marcas de Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), y se acordó un sistema de información online y al instante entre los supermercados y la Secretaría de Comercio.

Además, se mantendrá bajo la lupa la provisión de los productos por fuera de Precios Cuidados, dado que la canasta del plan oficial de valores de referencia ya funciona con un sistema de alertas similar.

Según informaron, en la actualidad existen 50 mil productos que se comercian en las góndolas y por esta razón, el plan se pondría en marcha con una prueba piloto en la que se incluiría a algunos productos esenciales de la canasta básica.

Desde Comercio alertaron que este nuevo sistema de alerta les permitiría liberar las importaciones en caso de que se registren faltantes como sucedió en las semanas anteriores con los tampones.

 


COMENTARIOS