El gobierno porteño no participó de la organización de los festejos "por falta de comunicación"

El gobierno de la Ciudad justificó su malestar asegurando que, al no haberse contactado ningún miembro del gobierno Nacional con ellos, no se pudo diagramar de manera la correcta para el evento para llevar a cabo los festejos sin generar demoras en el tránsito y en otros servicios de la Capital Federal.

Mediante un comunicado oficial, se manifestó que "no hubo oportunidad para el Gobierno de la Ciudad de participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes, por lo que el servicio de recolección está seriamente limitado en la zona antes aludida".

"Incluso en algunos casos ya se ha verificado la imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores, así como la re-localización inconsulta de contenedores", informaron.

Respecto a la recolección de basura, el gobierno porteño le delegó la responsabilidad de la imposibilidad de llevarla a cabo al acto convocado por el gobierno nacional. "En virtud de los festejos y actividades organizadas por el Gobierno Nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo, es posible que se vea afectado parcial y/o totalmente el servicio de recolección de residuos en la comuna 1, particularmente en las inmediaciones de Plaza de Mayo, las diagonales Norte y Sur, el casco histórico hasta Parque Lezama y las zonas periféricas a estos lugares", rezaba el comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

"Se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, por lo que entre este factor y la concurrencia de público es muy probable que se incremente la cantidad de residuos", concluyeron, dejando en claro la disconformidad con la organización y el multitudinario evento.


COMENTARIOS