El gobierno porteño inauguró los "aros magnéticos" para hipoacúsicos en las sedes comunales

El gobierno porteño inauguró el programa de instalación de Aros Magnéticos en todas las Sedes Comunales y edificios centrales de la Ciudad, "Con el objetivo de alcanzar la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad". El sistema, inaugurado en la Sala de Matrimonios de la Sede Comunal 12, fue planificado por COPIDIS y contó con apoyo de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Durante el evento se presentaron los beneficios de la tecnología de aros magnéticos, que provee una mejor audición libre de interferencias para las personas hipoacúsicas. Este dispositivo convierte el sonido de una fuente determinada (micrófono, tv) en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos, transformándolas en sonido perfectamente audible y sin interferencias externas como el ruido ambiente, el murmullo del público, etc.

El acto contó con la participación del Subsecretario de Atención Ciudadana, Marcelo Olivet, la presidente de COPIDIS, Florencia Braga Menéndez; el coordinador de la Unidad de Atención Vecinal 12, Juan Martín Lavarello, y el presidente de la MAH, Héctor Luis Pantusa.

“La mejora de la atención y la generación de nuevos espacios inclusivos de participación ciudadana en las sedes es uno de nuestros pilares de gestión”, expresó Marcelo Olivet.  Por su parte, Braga Menéndez agregó que “este servicio está a la altura de las expectativas más modernas e inclusivas que podemos esperar”.

 


COMENTARIOS