El Gobierno de la Ciudad clausuró el Lawn Tennis

La clausura se realizó de forma preventiva por la obstrucción de conductos pluviales y la conexión clandestina al sistema pluvial; las obras demandaran una semana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de un un operativo realizado por la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el cuerpo de inspectores de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad en el que detectaron la obstrucción de conductos pluviales y la conexión clandestina al sistema.

El operativo dejó a la vista el desborde cloacal de la cámara interna, saturada por falta de limpieza y mantenimiento. El club, lugar designado para realizar la Copa Davis el año que viene, vertía sus desechos cloacales al sistema pluvial del Paque Tres de Febrero.

La clausura del club se realizó en forma preventiva hasta que el club lleve emprenda las obras necesarias. En tanto, la cuadrilla de la Dirección General del Sistema Pluvial continúa con las tareas de retiro de barros de los conductos en una extensión de unos 1500 metros hasta llegar al arroyo Maldonado. Se trata de un conducto de 1000 milímetros por hora de capacidad, que hoy está obstruido en un 90% por el vertido irregular de barros. Se estima que los trabajos de desobstrucción demandarán al menos una semana.


COMENTARIOS