"El Frente para la Victoria puede ganar las elecciones en 2015" en la Ciudad

Lo declaró el legislador Gabriel Fuks (FPV) al tiempo que evaluó positivamente la reglamentación de las PASO en el ámbito porteño.

Gabriel Fuks, legislador porteño por el Frente para la Victoria, está convencido de que “ampliando la base política del Frente para Victoria se podrá ganar las elecciones” en la Ciudad en 2015.

Fue en este sentido que evaluó de manera positiva la reglamentación de las PASO en el distrito. “La decisión de reglamentar el sistema de Primarias Abiertas en la Ciudad por parte del gobierno de Mauricio Macri abre la posibilidad cierta de ampliar la base política del Frente para la Victoria”, sostuvo.

Agregó que ”son múltiples los encuentros de convergencia que el kirchnerismo viene desarrollando y todos ellos cuentan con la riqueza de la experiencia acumulada y la calidad de sus dirigentes”.

Además manifestó que “es necesario superar la construcción electoral actual y constituir un frente más abarcativo”, y añadió: “es bueno siempre agregar enfoques que nos permitan plantear nuevos desafíos”.

Al respecto, Fuks adujo que “para ganar las elecciones del 2015 en la Ciudad es necesario reflexionar acerca de la posibilidad cierta de profundizar nuestras miradas y pensar en la construcción, desde el kirchnerismo, de un verdadero Frente Nacional y Popular abarcativo que incluya fronteras más vastas que las alcanzadas”.

Para el legislador porteño, “no se puede negar que la política desarrollada por la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner favoreció la calidad de vida de los porteños”.

“Después de intentos por ganar en la Ciudad, la batalla electoral requiere imaginar escenarios más complejos que excedan la mera búsqueda de buenos candidatos –que los hubo-, y de una simple consigna de turno”, señaló.

En este sentido, indicó que “las primarias abiertas deben permitirmos horizontes de crecimiento electoral más importantes”.

“Existe en la mayoría real una certeza -y que no indaga ninguna encuesta-, que es la convicción por parte de los porteños, de no volver a las políticas anteriores al 2003”, remarcó.

Por último, expresó indicó que “los tiempos nos ayudan para discutir la construcción de un frente que por su volumen político y sus miembros, represente franjas más extensas de la sociedad porteña”.


COMENTARIOS