El Frente de Villas de La Cámpora cerró el año con un masivo festival por la militancia y la identidad villera

Más de 600 vecinos y militantes participaron del “Festival por la militancia e identidad villera”, realizado en la Villa 20 de Lugano. Estvieron los diputados Cabandié y Pietragalla, la legisladra porteña Penacca y el referente barrial Pitu Salvatierra.

Más de 600 vecinos y militantes participaron del “Festival por la militancia e identidad villera”, realizado en la Villa 20 de Lugano. Estvieron los diputados Cabandié y Pietragalla, la legisladra porteña Penacca y el referente barrial Pitu Salvatierra.

La Cámpora cerró el año de las Jornadas Carlos Mugica, convocadas a lo largo del año en todo el distrito por el Frente de villas de la organización. El domingo, más de 600 vecinos y militantes participaron del “Festival por la militancia e identidad villera”, realizado en la Villa 20 de Lugano.

El cierre estuvo a cargo de Juan Cabandié, diputado nacional del FPV y miembro de la mesa nacional de La Cámpora, la legisladora porteña Paula Penacca, el diputado nacional Horacio Pietragalla y Alejandro “Pitu” Salvatierra, del frente villas de La Cámpora.

Juan Cabandié destacó la militancia desarrollada por el Frente de Villas y aseguró: “La gente sabe que donde está La Cámpora hay respuestas y soluciones porque hay compañeros dispuestos a ayudar, que solidarios y comprometidos, que militan para combatir las desigualdades y las injusticias”.

Cabandié reiteró la necesidad de que se urbanicen las villas de la Ciudad, reclamó la falta de políticas de inclusión del gobierno porteño en dichas poblaciones y les dijo a los presentes: “Si militamos con mucha fuerza, si defendemos a Cristina, si defendemos este proyecto, este proyecto político se queda para siempre”.

Para finalizar, Cabandié recordó y resaltó “el reciente triunfo encabezado por nuestra amada Rosa Ortega, que ganó la elección de la villa en el barrio de Fátima y el triunfo en La Carbonilla a principios de año”.

Por su parte, Paula Penacca destacó la aprobación de la ley para que el 7 de octubre sea declarado el Día Nacional de la Identidad Villera: “Esta ley que hoy estamos festejando se eligió para que cada 7 de octubre sea conmemorado el nacimiento del Padre Múgica, quien para los compañeros que viven en las villas y en los asentamientos fue un faro, un ejemplo, un compañero que encabezó durante los años ´70 la pelea por la urbanización de las villas cuando la dictadura militar intentaba echar a los pobres, como hoy hace Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para finalizar, Alejandro “Pitu” Salvatierra se dirigió a los presentes y expresó: “Quiero agradecer a los vecinos y felicitar a los referentes barriales que ponen lo mejor de sí para cambiar su barrio y han entendido perfectamente la frase de Cristina, de que la Patria es el otro. Hemos vivido todo este año para ayudar al otro. Nosotros estamos acá para dar una pelea por los cientos de miles de jóvenes que hacen un gran esfuerzo para estudiar y para ser hombres y mujeres de bien, como los cientos de miles que cada día salen a trabajar, a pesar de las adversidades, de las inundaciones y de las goteras, siguen adelante, ésa es la identidad que queremos poner en valor y construir”.

“Desde el Frente de Villas de La Cámpora queremos mostrarle a la sociedad que no somos los que los medios de comunicación muestran, que no somos los pibes que fuman y venden paco y muestran en la televisión, que no somos los que salen a robar, sino que la sociedad nunca dejó mostrarnos todo lo que somos culturalmente y todos los valores que tenemos a diario en nuestra vida”, agregó Salvatierra cerrando así la jornada.

Durante toda la tarde se acercaron más de 600 vecinos y militantes que participaron de distintos shows musicales, obras de teatro, clowns y diversas actividades culturales. También se proyectó el adelanto de un documental sobre la historia de militancia del Padre Carlos Mugica y tocaron el grupo infantil “La Colmena del Sur” y el grupo de cumbia “Clase K”.


COMENTARIOS