"Deja de mandar fruta"

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires lanzan una campaña de bien público para fomentar el consumo de las frutas de estación. El slogan de la campaña es “Menos excusas, más frutas de estación”.

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires lanzan una campaña de bien público para fomentar el consumo de las frutas de estación. El slogan de la campaña es “Menos excusas, más frutas de estación”.

La campaña de bien público, que recibe el nombre “Dejá de mandar fruta, busca concientizar sobre los numerosos beneficios que aportan las frutas para el organismo y que muchos desconocemos. Para seguir un plan de alimentación saludable es bueno consumir frutas. Pero para disfrutar de todas sus propiedades nutricionales y al mejor precio, es preferible elegir.

La campaña de bien público no sólo apunta a resaltar los beneficios de las frutas sino a informar cuáles son las de temporada ya que tienen una calidad más alta, son más baratas y conservan mejor las propiedades nutricionales. "Para mostrar de una forma más atractiva lo beneficioso que es comer frutas de estación, la campaña utiliza un tono cómplice con los consumidores para que la comunicación sea más cercana y atractiva. Se les propone a las personas que en lugar de mandar fruta', la coma", explican los organizadores de la propuesta.

Acción en Vía Pública

También hay programadas acciones en la vía pública en puntos estratégicos de la ciudad como, por ejemplo, “Plaza Francia”. El pasado sábado 20 se llevó a cabo la primera actividad de la campaña en Recoleta, frente a la Iglesia del Pilar.

Redes Sociales

La campaña se promociona fuertemente en Facebook y Twitter. Allí se comparten no sólo los diferentes beneficios según la fruta (y la estación a la que pertenece), recetas y consejos útiles para acompañar esta alimentación saludable.

¿Por qué hay que comer frutas?

Existe un cambio notorio en los patrones de consumo en todo el mundo. Se está aumentando la cantidad de ingesta de alimentos hipercalóricos, que son ricos en grasa, sal, y contienen azúcar añadida. Estos alimentos, además, son pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Esta información se combina, además, con el descenso de la actividad física, no solamente algo que naturalmente se produce con la edad, sino también gracias al aumento de las actividades sedentarias, nuevos modos de desplazamiento, y de la urbanización que no puede detenerse. Las prácticas del trabajo y del tiempo, no solamente ahora sino en todos los periodos de la humanidad, generan modificaciones que se traducen en la alimentación. Otro factor importante a considerar es el precio, que muchas veces es determinante para poder garantizar la alimentación adecuada de las personas.

Algunos estudios se dedicaron al estudio del menú de los argentinos y sus resultados arrojaron que las comidas que se consumen tienen una elaboración sencilla, así como también una presencia importante de las carnes rojas. Las preparaciones más consumidas son milanesas, churrascos, asado, pastas, y la clásica ensalada de lechuga y tomate. Las ensaladas también suelen combinarse con verduras más calóricas como la papa. Las harinas, por otro lado, se representan no solamente con las pastas sino también con pan, pizza, sándwiches al paso, y tartas. Los lácteos, las frutas y las verduras son los alimentos menos consumidos.


COMENTARIOS