Debaten proyecto para llamar Ezequiel Demonty a Puente Alsina

Hoy en Diputados se buscará aprobar el proyecto impulsado por diputados del FPV, que es acompañado por la UCR, Libres del Sur, el PRO y el GEN.

La Cámara de Diputados buscará en el día de hoy aprobar el proyecto de ley de Leonardo Grosso, del Frente para la Victoria, que propone cambiar el nombre del Puente Alsina por el de Ezequiel Demonty, en homenaje al joven que en 2002 fue asesinado por la Policía Federal y arrojado al Riachuelo en esa zona.

La iniciativa es respaldada por Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Alfonsín (UCR), Margarita Stolbizer (GEN) y Silvia Majdalani (PRO).

De acuerdo a lo determinado por la jueza de instrucción María Cristina Bértol y expresado en la sentencia, Demonty "murió como resultado de las torturas que sufriera los instantes previos a ella y demostrada la coautoría de todos y de cada uno de los imputados (…) que le propinaron golpes, lo amedrentaron psíquicamente hasta el último momento, dejándolo abandonado a su suerte, en medio del Riachuelo, al que lo obligaron a ingresar a punta de pistola en la fría madrugada del 14 de septiembre último" (se refiere al 2002).

Por el asesinato están detenidos de manera preventiva nueve efectivos de la Policía Federal, acusados del delito de  tortura agravada seguida de muerte, a quienes además se embargó por un millón de pesos a cada uno.

Si bien el texto del proyecto dice que se reemplaza por Demonty al Puente Uriburu, desde el 2002 se llama Puente Alsina, ya que el nombre fue modificado por la Legislatura porteña en 2002, y se restituyo el nombre que tenía la estructura previo a 1938, cuando se decidió homenajear al dictador.


COMENTARIOS