Critican el voto electrónico en la Ciudad, "por frívolo y carente de transparencia"

Presman sostuvo que "los expertos internacionales y nacionales recomiendan que los procesos de incorporación de tecnología deben tener gradualidad en la implementación, capacidad organizativa en el órgano electoral".

Presman sostuvo que "los expertos internacionales y nacionales recomiendan que los procesos de incorporación de tecnología deben tener gradualidad en la implementación, capacidad organizativa en el órgano electoral".

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Claudio Presman cuestionó hoy la "forma, metodología y hermetismo" con que el gobierno porteño está llevando adelante la incorporación del voto electrónico al próximo proceso electoral.

Presman sostuvo que "los expertos internacionales y nacionales recomiendan que los procesos de incorporación de tecnología deben tener gradualidad en la implementación, capacidad organizativa en el órgano electoral".

Además, deben brindar "información a los ciudadanos y capacitación de las autoridades de mesa y fiscales partidarios ante una nueva forma de ejercer sus tareas", pero "en el caso de la Ciudad ninguna de estas pautas se cumplen”, sostuvo.

“En la Ciudad de Buenos Aires ninguna parece poder cumplirse con eficacia y eficiencia en un periodo tan próximo, todo lo que se haga estará teñido por la sospecha de frivolidad, lo que cuando se trata de la cosa publica, es una clara irresponsabilidad”, sostuvo Presman.

Para Presman, “la notoria cercanía entre la actualidad y la fecha electoral adoptada por el Jefe de Gobierno requiere de mayor transparencia para que nadie sospeche que detrás de las urgencias están las conveniencias” y remarcó que, "a sólo tres meses de las elecciones primarias, ni un solo ciudadano tiene idea como va a votar: esto es inédito", afirmó.

Agregó que "los cambios en materia electoral requieren no solo del respaldo de la legalidad, sino de la legitimidad que supone la información acerca de las modalidades de instrumentación de normas hacia todos los participantes”.
de una decisión frívola o motivada por causas ajenas a la calidad de la democracia”, concluyó Presman.


COMENTARIOS