Cristina entregó a Ignacio Carlotto Montoya documentos sobre su padre

En una audiencia, la Presidenta le dio a Ignacio Guido informes de inteligencia de la Policía de Santa Cruz y los folios laborales de su padre y abuelo.

Los documentos policiales llegaron a manos del nieto recuperado de Estela de Carlotto cuidadosamente encuadernados para su conservación, y fueron recolectados durante la última dictadura por la Policía de Santa Cruz, en la ciudad de Caleta Olivia, de donde provenía la familia paterna de Ignacio Guido.

La reunión se produjo en la quinta presidencial de Olivos, el nieto recuperado Ignacio Guido estuvo acompañado de su abuela Estela de Carlotto, del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y de Sabrina Gómez Montoya, su prima.

Una vez finalizado el encuentro, Cristina Fernández de Kirchner explicó que "le hizo entrega de una carpeta que le dio la empresa en donde constan los antecedentes de trabajo del padre y el abuelo de Guido pero a la vez le entregó otra carpeta, muy bien preparada para su conservación, con el prontuario de su papá".

Estela de Carlotto agregó: "Ahí se ve el seguimiento que le hizo la policía durante la dictadura cívico-militar y cómo lo rastreaban en la ciudad de La Plata, en donde conoció a mi hija y en donde ayer algunos amigos de ellos le contaron a mi nieto cómo se conocieron sus padres, Laura y Walmir". En el expediente de la policía santacruceña también se encontraron fotos que "ratifican el sorprendente parecido que tenía mi nieto con su padre", mencionó.

En Caleta Olivia se construyó un monumento en conmemoración a tres desaparecidos en la ciudad, uno de ellos es Walmir Oscar "Puño" Montoya, padre de Ignacio Guido, y cuyo apodo "Puño", el nieto recuperado lució estampado en su remera, de la línea de ropa que confeccionan sus primas Montoya.

"Él (Ignacio Guido) está en este momento transitando el reconocimiento de su verdadera historia y no le es fácil porque lógicamente le mueve mucho pero está abocado a presentarse como músico: esa es su vocación y su necesidad para volcar ahí sus angustias y sus momentos", sintetizó Estela de Carlotto.


COMENTARIOS