Créditos para comprar la primera casa

El proyecto hipotecario del Banco Ciudad ofrece créditos de hasta 1.000.000 de pesos con una tasa de interés del 12 por ciento. Destinado a residentes de la Ciudad de Buenos Aires y aledaños, y de entre 18 y 50 años.

El Banco Ciudad lanzó un programa de créditos hipotecarios junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Bajo el nombre de Primera Casa BA, el proyecto hipotecario ofrece la tasa más baja del país y está dirigido a personas de entre 18 y 50 años que residan en la Capital Federal o en localidades del Gran Buenos Aires ubicadas a menos de 100 kilómetros de distancia.

A través de un sistema de puntaje social, el IVC realiza la primera selección de quienes serán beneficiarios. Para calificar para el programa, los postulantes no deberán ser propietarios ni copropietarios de ningún bien inmobiliario, ni tampoco tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los créditos otorgados tienen un plazo de de 15 y 20 años y se abonan en pesos. El tope de la financiación es de hasta 750.000 pesos para aplicantes sin hijos, y de hasta 1.000.000 de pesos para los que sí tienen. También hasta un 85 por ciento del valor de la propiedad (monto máximo del crédito de 850.000 pesos).

La tasa de interés es del 12 por ciento el primer año, 13,5 por ciento el segundo, 16 por ciento el tercero, y 19 por ciento en los años restantes. El beneficiario deberá pagar el 15 por ciento de capital inicial, como así también los gastos administrativos y de escrituración.

Respecto al tipo de propiedad autorizada para comprar, la única condición es que sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente y que su valor no supere los 18.500 pesos por metro cuadrado. Para inscribirse solo se precisa el número de CUIL y para más información, el ICV brinda un servicio de atención al cliente telefónica y personalizada.


COMENTARIOS