Un plan de créditos del Banco Ciudad permitir{a a los porteños comprar bicicletas en cuotas. El plan dará la posibilidad de realizar pagos en hasta 50 cuotas y por un monto máximo de $ 3.000. El anuncio lo hizo Mauricio Macri este mediodía en Parque Patricios, en el marco de las acciones para promover el uso de ese medio de transporte.

Respecto del plan de cuotas, se informó que tendrá mínimos requisitos, a sola firma y con las comisiones administrativas y el seguro de vida bonificados. El trámite para el préstamo podrá hacerse en cualquier sucursal del Banco Ciudad y estará disponible para empleados que cobren sus sueldos a través de esa entidad, personas que tengan como mínimo un año de antigüedad en sus trabajos, monotributistas, trabajadores independientes (con un año de aportes en la AFIP) y jubilados y pensionados, con el último ticket de pago de haberes.

Para acceder habrá que presentar DNI, un presupuesto del costo de la bicicleta y no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero o en los sistemas del Banco Ciudad, ni estar en el registro de Deudores Alimentarios. Para el monto de $ 1.000, por ejemplo, que es valor de una bicicleta básica de paseo, el banco habilitará distintos plazos de pago: 12 cuotas de $ 83,33, 24 de $ 41,67, 36 de $ 27,78 ó 50 de $ 20. El costo financiero total será cero. Para averiguar sobre estos planes, el Banco Ciudad pondrá a disposición su línea gratuita de atención al cliente (0800-22-20400) y más información detallada en su página web donde también se podrá consultar una lista de comercios habilitados.