Comenzaron las obras para ensanchar la avenida Rivadavia

El gobierno porteño comenzó a realizar obras para reducir la rampa de Primera Junta a la mitad de su tamaño para facilitar la circulación vehicular. Para ello, demolerán parte de la histórica rampa de Primera Junta

El Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar las obras para ensanchar la avenida Rivadavia en la zona de Primera Junta, en el barrio porteño de Caballito. La ampliación de la calzada se realizará parcialmente a expensas de la rampa que vincula la línea A con el taller Polvorín.

Las obras apuntan a mejorar la circulación vehicular y para ese fin, las tareas se están ejecutando entre las calles Nicolás Repetto y Federico García Lorca y el presupuesto de la obra asciende a 6,5 millones de pesos.

En la actualidad, la rampa tranviaria cuenta con una sola vía en funcionamiento (del lado sur), que se mantendrá operativa, ya que constituye la única vinculación física entre la superficie del Subte y la red histórica. Mediante la misma, los trenes de las líneas A, C, D y E de la red de Subte se dirigen al recinto ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, donde reciben mantenimiento.

La vía norte, en tanto, se encuentra anulada desde hace muchos años. Originalmente la rampa había sido construida por la Compañía Anglo Argentina para brindar un servicio tranviario hasta Lacarra y Rivadavia, que operaba como prolongación del servicio subterráneo proveniente de Plaza de Mayo.

Diferentes organizaciones barriales de Caballito han iniciado gestiones ante las autoridades para la preservación de las centenarias rejas exteriores de la rampa, de gran valor patrimonial.


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