Clausuran obra en construcción en Boedo donde ayer murió un obrero

Autoridades de control del gobierno de porteño clausuró hoy en forma preventiva la obra en construcción donde murió ayer un obrero, ubicada en el barrio de Boedo, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

El organismo aseguró que esa obra fue inspeccionada el 27 de enero y el 13 y 17 de febrero, oportunidades en que se labraron infracciones por incumplimiento de la normativa de seguridad e higiene, que “posteriormente fueron subsanados”.

Asimismo, indicó que el resultado de esas inspecciones fue notificado el 10 de marzo a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), gremio que representa a los trabajadores del sector.

“Actualmente, la obra de Rondeau 3439 se encuentra clausurada preventivamente a raíz del accidente ocurrido ayer”, sostuvo en un comunicado.

La subsecretaría precisó que la víctima mortal era el “titular de una empresa subcontratista que se encontraba operando una máquina”.

En tanto, reportó que entre el 1ro. de abril y el 30 de junio de este año se labraron 4.234 infracciones en obras en construcción y que en ese período 90 fueron clausuradas y 871 suspendidas.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS