Capitanich aseguró que este año no habrá más aumentos en combustible

En la conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete confirmó el fin de los aumentos después de que se produzca el séptimo del año.

Jorge Capitanich, frente a las preguntas sobre el nuevo incremento que aplicaron las petroleras, confirmó: “No existirán más incrementos en los precios de los combustibles durante el corriente año”.

Aunque explicó: "Hemos observado que voceros de algunas empresas han determinado que no existirán más incrementos de precios de los combustibles durante el corriente año, y esta es una cuestión que deciden las empresas desde su posición en el mercado".

Ya es el séptimo aumento que se produce en lo que va del año. Quien inició la modificación de precios fue YPF, pero ya Oil y Shell le siguieron los pasos. Y Esso podría hacerlo en los próximos días, si la empresa se comporta de la misma forma que lo hizo tras los anteriores aumentos de la compañía estatal.

A pesar del “estancamiento” de precios que se vio en agosto, los combustibles acumulan una suba del 41,85% en lo que va del año, promediando los incrementos de las cuatro principales compañías. El producto que más varió su precio fue la nafta súper, que entre YPF, Shell, Esso y Oil se incrementó ya 45,36% en 2014. Le siguen el diésel común -43,99%-, la nafta premium -42,77%- y por último el diésel euro -40,29%-.


COMENTARIOS