Campaña por la Vivienda Digna en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer por la tarde militantes y referentes del Frente Para la Victoria y de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires, se congregaron en la céntrica esquina de Diagonal Norte y Florida, a fin de lanzar formalmente la campaña “Una familia, una vivienda”.

La campaña se inició con la instalación de 30 mesas en simultáneo en las que se repartieron volantes informativos sobre la situación actual que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires respecto a esta temática. Además, dieron a conocer sus propuestas e invitaron a los porteños a firmar en apoyo del proyecto integral de vivienda que contiene la campaña y a participar de los foros de discusión que se realizarán en todas las comunas del distrito.

Al respecto el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, manifestó que en materia de vivienda es necesario “tener instrumentos en la legislación de la Ciudad”. Además aseguró que “es necesario instalar en la sociedad esta discusión acerca de la vivienda” y que eso decantará en “un conjunto de propuestas que llevaremos como Frente Para la Victoria a las elecciones 2015”.

“Macri ya demostró después de 7 años de gobierno que no tiene como prioridad la política de vivienda y que trata de eludir esa responsabilidad”, manifestó la Presidenta del bloque del FPV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre y agregó que por eso la campaña “toma a la vivienda como uno de los derechos sociales fundamentales que tienen los seres humanos en nuestro país”.

Por su parte el legislador porteño y referente de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, explicó que “hoy lanzamos esta campaña ‘Una familia, una vivienda’ en una ciudad que tiene una política profundamente regresiva en términos de vivienda, de desinversión bestial en cuanto al dinero que dedica a este tema”, y agregó: “Convocamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos y a participar de los foros de discusión y a ser protagonistas de la solución de este problema”.

La legisladora y conducción de la Mutual Homero Manzi, Lorena Pokoik, a su vez se refirió a la campaña diciendo que “estamos buscando el impulso a un proyecto de ley que regule una cantidad muy importante de viviendas e inmuebles ociosos, la posibilidad de que todas las familias puedan acceder a una garantía para poder alquilar y una cantidad de normas que tienen que ver con un proyecto íntegro de acceso a la vivienda”.

La campaña se basa en la identificación de distintas problemáticas en materia de vivienda como que una de cada cuatro viviendas está deshabitada y que del total de los habitantes de la Ciudad 500 mil sufren déficit habitacional. A su vez, también se remarcó que el Gobierno de la Ciudad incumple las leyes que obligan a urbanizar las villas y que no ejecutó $1.500 millones del presupuesto destinado a Vivienda.

De la actividad participaron también los legisladores Gabriel Fuks y Paula Penacca y las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, Mutual Homero Manzi, Peronismo Militante, PCCE, Militancia Popular, la Corriente Nacional de la Militancia y la Marquitos Zuker y Descamisados.


COMENTARIOS