Presentaron un proyecto en la Legislatura para reabrir la Confitería del Molino

Un proyecto del gobierno de la Ciudad ingresará a la Legislatura porteña con el objetivo de lograr la expropiación del edificio de la ex Confitería del Molinobar, para luego llamar a concurso para su recuperación mediante una concesión. Confían que contará con los votos necesarios para su aprobación.

Construida en 1917, de la mano del arquitecto Francisco Terencio, la Confitería del Molino supo ser “una joya” de la ciudad de Buenos Aires. El edificio es una obra arquitectónica de estilo art noveau, donde sobresalen los mármoles, el bronces y enormes vitraux. Está emplazada sobre la esquina de Rivadavia y Callao, a un lado del Congreso de la Nación, y durante 137 años funcionó incesantemente, hasta que cerró en 1997.

Hace algunos años, tanto en la Cámara baja como en el Senado, del Congreso nacional,  legisladores oficialistas y opositores impulsaron iniciativas para expropiar el inmueble y recuperarlo, pero nunca prosperaron. Fuentes parlamentarias confiaron que, en esta oportunidad, el proyecto del PRO tendría el aval de los bloques opfitería ositores para su aprobación.

La propiedad ya fue catalogada con nivel de protección estructural y fue declarada monumento histórico nacional, por lo que buena parte de su estructura y sus instalaciones originales deberán ser respetadas, lo que impedirá daños al valor arquitectónico del edificio.

Fuente: Infobae


COMENTARIOS