Bullrich presentó el presupuesto educativo para 2015 con críticas de la oposición

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anunció ayer el presupuesto educativo para la Ciudad para 2015. Será de 17.502 millones de pesos, cifra que fue criticada por la oposición y los gremios del sector que reclaman que dichos valores implican un recorte con respecto al año pasado. 

El presupuesto presentado ante la comisión de Educación de la Legislatura está dirigido a "los estudiantes como centro de nuestras políticas, a los docentes como agentes de transformación, a la escuela, a las familias y a la comunidad", dijo Bullrich.

Según Bullrich, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sextuplicado el salario docente, ya que "un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 1.040 pesos y hoy gana 6.150".

Además, agregó: "Esta gestión ha invertido más de 2.432 millones de pesos en infraestructura escolar que nos permitió construir 49 escuelas, de las cuales 30 se encuentran en la zona sur de la ciudad”. 

El legislador Alejandro Bodart del MST dijo que el anuncio significa que "baja un punto el presupuesto para educación en relación al año pasado, pero además en 2014 ya había descendido. Cuando el macrismo subió al gobierno había un 28 por ciento" destinado a ese rubro "y ahora estamos en el 20", indicó. "Esto habla por sí mismo de cómo ven a la educación dentro de sus prioridades, porque incluso dentro de ese presupuesto que descendió, hay un aumento del subsidio para las escuelas privadas", manifestó.

Por otro lado, Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) también criticó el hecho de que "el presupuesto educativo vuelve a caer un punto respecto del 2014, que era del 21 por ciento y para el 2015 está previsto que sea del 20".

"Hace falta construir más escuelas, y esto lo demuestra la inscripción online que quedaron unos 7 mil chicos sin vacantes; hace falta construir escuelas en la zona sur, hace falta equipamiento, más docentes, y para esto no hay respuesta, no está contemplado en este presupuesto", argumentó.


COMENTARIOS