Bossio aseguró que el PRO "quiere volver al país en el que los argentinos no podían jubilarse"

El director de Anses, Diego Bossio, se manifestó contra las declaraciones del funcionario macrista Francisco Cabrera al asegurar que el PRO propone  "el mismo modelo neoliberal privatizador de los 90, el de un Estado ausente que llevó a que más de la mitad de los argentinos estuvieran en la pobreza y casi un cuarto desempleado quiere volver al país en que los argentinos no podían jubilarse”

Diego Bossio, el director ejecutivo de Anses le respondió al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, que había prometido que si Mauricio Macri llegaba a la presidencia, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad “iba a partirlo al medio y vender en bloque las acciones a fondos de pensión internacionales”. Al respecto, Bossio denunció que el PRO "quiere volver al país en el que los argentinos no podían jubilarse".

“La propuesta del PRO, que es regalar el ahorro y el esfuerzo de los argentinos, no tiene nada de novedosa. Es el mismo modelo neoliberal privatizador de los 90, el de un Estado ausente que llevó a que más de la mitad de los argentinos estuvieran en la pobreza y casi un cuarto desempleado", dejó en claro Bossio al responder al funcionario macrista.

Según el titular de Anses, "esta es la verdadera batalla ideológica que está en discusión: un Estado presente que incluya y empuje la producción y el empleo o una economía neoliberal, donde se acentúe la desigualdad y la exclusión".

La propuesta del funcionario del PRO había sido formulada en Coloquio de IDEA en Mar del Plata, en medio de un panel económico de partidos políticos opositores. En ese marco, Cabrera propuso que una de las vías para reducir la presencia del Estado en los directorios de las empresas sería vender las acciones que están en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Sobre esa propuesta económica del PRO de liquidar el FGS, Bossio señaló que “el verdadero objetivo del PRO es generarle un perjuicio al Estado y a los intereses de los argentinos. Si se vendieran en bloque las acciones de las empresas del FGS, las mismas perderían valor, por lo que se devaluaría el valor del Fondo. Se trata de una verdadera transferencia de recursos hacia unos pocos".


COMENTARIOS