Bodart volvió a apelar el fallo por los peajes

El diputado Alejandro Bodart apeló este miércoles el fallo que rechazó la cautelar solicitada contra la suba de peajes tras asegurar que el aumento es "completamente desconsiderado".

El diputado porteño Alejandro Bodart continúa en campaña para revertir el aumento de tarifas en los peajes de las autopistas porteñas. Luego de que la Justicia rechazara la cautelar solicitada, el legislador del MST-Nueva Izquierda apeló el fallo y  aseguró que el aumento es "completamente desconsiderado" y que Mauricio Macri "utiliza a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) como parte de su caja política para la campaña electoral".

 

"El gobierno macrista no justificó los números de AUSA ni los costos de sus obras y aduce un aumento salarial a ese personal del 41 al 46 por ciento cuando en el año fue del 30", dijo Bodart a través de un comunicado oficial, y agregó que "tampoco es cierto que subir la tarifa reduzca la circulación”, ya que "como no hay buen transporte público, los que vienen a trabajar a la Ciudad en auto son público cautivo".

"Por eso apelé contra este tarifazo, el noveno desde que gobierna Mauricio Macri, que utiliza a AUSA como parte de su caja política para la campaña electoral porque el dinero para las obras no pasa por el Estado y es una caja de difícil comprobación", añadió el dirigente del bloque MST-Nueva Izquierda.

El legislador subrayó que "el aumento es completamente desconsiderado y no tiene relación con la realidad, todos los argumentos que utilizan son falsos".

"No se puede permitir que un gobierno haga lo que quiera y el macrismo nunca logra justificar las medidas que toma, como el aumento de las tarifas del subte, los peajes, el estacionamiento medido y el ABL, entre otros", enfatizó.

En su apelación, que por la feria recibió la jueza Elena Liberatori, Bodart señaló que en un año el peaje en hora pico en la Autopista Illia subió "de 7 a 13 pesos, un 86 por ciento, y en la 25 de Mayo y la Perito Moreno de 17 a 25 pesos, un 47 por ciento".

"Ambos aumentos superan todos los índices: el del Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño y el de consultoras privadas. Además rebajó el descuento por uso de Aupass del 20 al 10 por ciento, lo que perjudica aún más a un tercio de los usuarios. ¿Cómo puede afirmar entonces el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que 'los incrementos tarifarios de AUSA fueron muy inferiores a la inflación'?", cuestionó el diputado porteño.


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